Ir al contenido principal

Aprende Todo sobre: Encuadernaciones

Las más Utilizadas en Scrap
Hola a todos, hoy les traigo una entrada en mi blog algo especial, y he decidido hacerlo porque varias amigas del canal me han hecho esta pregunta, ya que es una decisión muy importante a la hora de hacer un álbum y yo diría que es lo primero que debemos de pensar. 
Todos saben que mi canal se especializa en realizar álbumes de fotos grandes y estoy muy feliz de ello ya que en la web hay muy pocos tutoriales sobre ello por lo tanto es necesario hacer esta entrada en el blog y bueno vamos a ello yo les voy a describir las más utilizadas yo las he realizado todas unas son más sencillas que otras, por lo que yo en el canal sólo he realizado tres pero si es de su agrado podría realizar. 


Lo primero tomar en cuenta es que tan grande va a ser nuestro si es de fotos y lleva mucha decoración muchas de las encuadernaciones no nos van a funcionar, y si es por ejemplo un libro de firmas que no va decorado a gran escala en el interior son ideales otro tipo de encuadernación EMPEZAMOS!!

1. Espiral 

Esta en una de las mas utilizadas en scrap. utilizamos la Zinch de WeRmemory keepers o la bind it all de Zutter. Si no tenemos estas maquinas de encuadernar podemos ir a las librerías a que lo hagan por nosotros a un bajo precio en la mayoria de paises, Esta encuadernación se puede utilizar en casi todos los casos, pero no es recomendable cuando  son muy pocas páginas para encuadernar. Muy utilizada en scrap para cuadernos, agendas y álbum.
En el canal la utilizamos mucho!

 2. Anillas- cintas- lazos.

Tipo de encuadernación muy utilizada en scrap, generalmente para mini álbum cuyo interior está muy decorado. Muy Fácil de Realizar por que solo Necesitas decorar y realizar dos agujeros para unir todas las paginas, Esta la hemos realizado una vez en el canal, si no poseen las anillas con cintas funciona perfectamente

3. Encuadernación japonesa

Este es un tipo de encuadernación con cosido. La he realizado una sola vez, pero no hemos hecho tutorial de ello, no es una de mis favoritas, ya que con este tipo de encuadernación es mejor no Decorar el interior! Ideal para libros de firmas Muy sencillos o libretas!

4. Encuadernación copta

Esta encuadernación es una de las mas difíciles y al igual que la anterior solo en álbum sin mucho volumen en el interior. nunca la he realizado por lo que les comparto esta imagen para que puedan echarle un vistazo 
Imagen de con Ele de Eva

5. Encuadernación tipo libro

Personalmente esta en MI PREFERIDA con diferencia! , y existen distintas variedades. El aspecto exterior es como el de un libro, pero la forma de unir las páginas interiores puede ser muy diversas.
Es la que utilizo en la mayoría de los álbum porque me encantaaa! se que ya lo he dicho jejeje



7. Encuadernación con espina en forma de  acordeón. 

Esta encuadernación también me gusta mucho, La he realizado solo una vez, y es muy útil para grandes álbum, con gran decoración a media decoración, Este TUTORIAL del paso a paso de la encuadernación no lo he subido aun, pero muy pronto lo veremos, ya que es mejor ver el paso a paso! Que ganas de compartirles ya el Tutorial




OTRAS VARIEDADES DE ENCUADERNACIÓN ACORDEÓN

8. Encuadernación de tornillos para tapas duras.

Tipo de encuadernación para tapas duras, cuya característica es que van sujetas con dos tornillos, y no existe lomo como tal. La tapa debe ir en dos partes para posibilitar la apertura del álbum, este tipo de álbum los vende la casa ARTEMIO ya realizados, pero es muy fácil de realizarlo con dos trozos de cartón y dos agujeros, y en la ilustración se ve que puedes sujetarlo con los TORNILLOS especiales de esta encuadernación, pero si no los tienes puedes utilizar cinta. MUY pronto Tendremos la decoración de este tipo de álbum en el canal. 

9. Encuadernación con Tela y Cordón

 Es ideal cuando tenemos mucha prisa y queremos un buen resultado, consiste en unir las páginas a través de tela para reforzar y unir, también se puede sustituir por papel fuerte o tela de encuadernar.
Lo recomiendo solo para mini álbum con pocas páginas.


Pues esto ha sido todo, un resumen de las encuadernaciones más utilizadas por los que hacemos scrap.
Si quieren que les realize un tutorial de alguna estaré encantada de realizarlo, Espero que les ayudara esta entrada y sirva de algo para sus proyectos UN BESO MUY GRANDE

Comentarios

  1. Muy interesante la explicaciòn, gracias por tu tiempo, echare un vistazo a tu canal para ver la explicaciòn.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la explicaciòn, gracias por tu tiempo, echare un vistazo a tu canal para ver la explicaciòn.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flores Gigantes de Cartulinas Empezamos con la TEMPORADA DE COMUNIÓN!!! Y que mejor manera de empezar que con una MESA DULCE, les enseñare el PASO A PASO y lo primero que diseñaremos sera un ESPECTACULAR FONDO de flores, y solo necesitaremos Cartulina y pegamento
Album de 50 Fotos del dia de los Enamorados Y para este 14 de febrero les traigo este album de fotos muy romántico, con colores que enamoran, le daremos toques de color muy vivos y dará como resultado un album muy romántico, ideal para regalar en este San valentín, espero lo disfruten.

Album De Niños

  ALBUM DE BEBE UNISEX SCRAP Y para continuar con los proyectos de Niños, en esta oportunidad les traigo la Portada de un Álbum de niños, muy elaborada y con muchos detalles especiales y originales, posteriormente decoraremos cada una de las hojas de este álbum, para darles ideas .   La portada de este álbum esta realizado en un material que nunca habíamos usado antes CARTON PLUMA excelente para darle fuerza y volumen a nuestros álbumes, además es una superficie ideal para trabajar, luego lo hemos encuadernado con nuestra encuadernadora (si no cuentas con esta encuadernadora puedes realizarla en un librería por poco precio) y para decorar aun mas el proyecto hemos adherido muchos tipos de cinta con un pequeño nudo, de diferentes colores que van a juego con el álbum... dando un efecto muy bonito y original   Una idea muy original es agregar materiales que tenemos en casa y que le dan relieve y vida a nuestros proyectos, en este caso hemos adherido un Marco de Fotos viej